sábado, 30 de outubro de 2010

La sangre de Jesús tiene poder


Una cosa muy delicada en el Nuevo Testamento es el tema de la Sangre de Jesús. El caso de la vida humana se da como una ofrenda a un dios me parece un tanto primitiva y recuerda a un ritual tribal, similar al de King Kong, por ejemplo.

Es tan tabú que en la época en que el mismo Señor caminó sobre la tierra cuando él habló de su sangre es verdadera bebida y su carne es verdadera comida, he perdido muchos de sus seguidores y los mismos apóstoles tenían grandes dificultades para aceptar ese tipo de discurso.

Bajo cualquier punto de vista, un discurso con términos tales como sangre y el sacrificio humano suena muy radical, extraño y, por lo menos muy intenso.

Esta "sangre del Cordero" es una comprensión pro muy compleja de cualquier persona normal, creo.
Me sorprende que este término se ha convertido en una jerga tan común en la boca de tanta gente que, sospecho, no tengo la menor idea de lo que es.

Digo esto por mí mismo, que tengo grandes dificultades para puse los aspectos de la muerte de Jesús y los efectos reales de su sangre.


Para mí, la sangre es una cosa muy interna y no tengo el gran placer de verle, sobre todo el mío.
Prefiero que esté allí, cumpliendo su papel, pasando por las venas, manteniendo la respiración del cuerpo.


Me parece que en la religión cristiana contemporánea, la Sangre de Jesús se ha convertido en una especie de palabra o poción mágica, que sirve para expulsar los malos espíritus, curar enfermedades, proteger las puertas y ventanas de las casas y los templos contra los espiritos espías.

Creo que esto es muy superficial!


Yo predico el evangelio durante 14 años y he hablado muchas veces sobre el tema en cuestión, pero confieso que a pesar de que siempre trató de brillar en la convicción de que hablaba, había un espacio que se me llenó de que se trate.

A falta de una grande inteligencia, o un maestro para que me explique con claridad el asunto, Dios me dio un buen ejemplo.

Un de los jóvenes que stoy apoyado en estos días me ha enseñado algo muy valioso que me ayudó a entender mejor dentro de mí, el poder de la Sangre de Jesús. Usuario de los distintos tipos de drogas desde la edad de 10 años, ahora tiene 23 años, el niño recoge una serie de historias y marcas dentro y fuera de su cuerpo que he tenido el privilegio de conocer, escuchar, sonreír y llorar con él.

Su exposición frente a mí, que también me encontré con los mismos problemas durante años, me trajo de vuelta los entendimientos que había perdido en estos días, y me contó una historia con la que me identifiqué profundamente.

Al ser admitido a un nuevo trabajo, se vio obligado a hacer un análisis de sangre. Nada más simple o trivial, se podría pensar. No en su caso!

La sangre de un "vida loka" puede revelar problemas muy graves que no lo desea conocer y por lo tanto, ese período de unos pocos días para la llegada de los resultados se convirtió en un momento de gran ansiedad y miedo por él.


Al tomar el examen en las manos y hablar con el médico, se enteró de que, aunque formen parte de un grupo de riesgo y era adicto a las drogas duras desde hace más de una década, no tenía ninguna enfermedad venérea y muy saludable, incluso.


El resultado de los exámenes, que coincidió con el momento en que te estoy enseñando acerca del Evangelio, que hizo entender una cosa: Él es una nueva criatura, que recibió un nuevo contrato de arrendamiento de Dios en Cristo, para vivir una nueva vida, o sea, és
lavado en la Preciosa Sangre de Jesús!

Nada más sencillo, pero aún así:


Gracias, Jesús!

Nenhum comentário:

Postar um comentário